Luego de ser evaluadas las 2.528 compañías más grandes del mundo por su capitalización bursátil, en 60 sectores y de 47 países, nuestros afiliados Grupo Argos, su filial Cementos Argos, Grupo Sura, Bancolombia y Grupo Nutresa, se mantienen entre las 319 compañías que integran el Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI, en inglés). 

A través de El Colombiano, también conocimos que entre las líderes en sus respectivos sectores se encuentran, Grupo Argos y Cementos Argos, Grupo Nutresa (que subió al segundo puesto en alimentos), Grupo Sura, la tercera y la única lationoamericana en el sector de servicios financieros y diversos; y Bancolombia, la séptima entre 28 bancas de 18 paises.

Estas firmas que se destacan por su sostenibilidad, también se cuentan en el DJSI para mercado emergentes, compuesto por 91 empresas de 24 sectores y 14 países.

Adicionalmente, fueron incluidas cuatro nacionales más, entre ellas, afiliados como Grupo Éxito, una de las tres en comercio minorista (retail) e ISA, tercera en la categoría de servicios públicos eléctricos.

“De esa manera, Colombia aporta cinco de las 13 empresas latinoamericanas en el listado global y nueve de las 19 del correspondiente a mercados emergentes. Los inversionistas globales más exigentes encuentran en estos índices del Dow Jones una referencia para evaluar el potencial desempeño de largo plazo y generación de valor de las compañías donde tienen o piensa subir su participación”, agregó El Colombiano en artículo sobre el tema en mención. Noticia completa aquí…

“Este tipo de listados significan para las empresas un respaldo a su gestión, un sello de calidad, un indicador de que son responsables y hacen las cosas bien. Ratificarse en estos índices es una obligación necesaria de cara a los inversionistas”, expresó Camilo Silva, socio fundador de Valora Inversiones.

Compartidos