Hace siete años comenzó a operar en las afueras del casco urbano de Entrerríos, Norte de Antioquia, una de las plantas más sofisticadas de Alpina, afiliado de Proantioquia, encargada de distribuir yogures y otras líneas de lácteos. Actualmente recibe cerca de 330 mil litros diarios de leche que llegan de aproximadamente 330 ganaderos de la zona y ocupan a más de 200 empleados (76% de Entrerríos).

Con el tiempo la planta se ha convertido en un componente clave para el crecimiento de Alpina, recibiendo este año 30% de los 70 mil millones de inversiones.

El Colombiano entrevistó recientemente a su presidente, Ernesto Fajardo Pinto, donde expresó que Antioquia ha sido una región de expansión en los últimos años, en ingresos y en producción, significando un 14,1% de las ventas totales de la compañía.

“Hemos casi cuadruplicado nuestros volúmenes de producción en la planta de Entrerríos: si en 2014 estuvo cerca de las 2 mil toneladas, este año esperamos cerrar superando 7.500 toneladas. Por tanto, se ha incrementando el acopio de leche con ganaderos de la zona. Es una planta en la que, hemos hecho varios rediseños e inversiones para diversificar su producción de manera significativa”, afirmó.

Igualmente, indicó que Entrerríos es la planta que más inversión y crecimiento de producción ha tenido en los últimos años. “Se han instalado nuevos equipos y allí se encuentra uno de los dos laboratorios de acreditados que tendremos en Colombia”.

Clic aquí para consultar más detalles de la entrevista en El Colombiano 

Compartidos