Cerca de 50 organizaciones de los sectores público, privado, social y comunitario, participaron en los talleres de Alejandría y Rionegro, en el marco de la ruta subregional de Antioquia Sostenible en el Oriente. Estos espacios se realizaron con el propósito de presentar los elementos centrales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-  y propiciar un espacio participativo de construcción de un plan de trabajo al 2030.

“En las conclusiones de los primeros talleres de Antioquia Sostenible en el oriente, podemos destacar aspectos de cohesión social y empresarial por el desarrollo, así como un compromiso por impulsar estrategias por el cuidado y protección del agua y de los activos ambientales como recursos fundamentales del Oriente“,  afirmó Jorge Andrés Calle, Profesional Especializado de Proantioquia y el Centro de Pensamiento Social.

Estos encuentros, posibles gracias al acompañamiento de ISAGEN y EPM, son el primer paso para continuar el trabajo en el Oriente antioqueño; sumar esfuerzos, enfoques y estrategias que le permitan establecer una ruta de acción alineada con los ODS.

Desde Antioquia Sostenible continuaremos desarrollando espacios de encuentro entre los sectores público, privado, social y académico no solo en el Oriente, sino también en otros territorios del departamento, con el fin de llevar la iniciativa a las nueve subregiones. Próximamente estaremos en Urabá implementando escenarios similares en los que podamos construir juntos un territorio socialmente responsable. 
Compartidos