El pasado 24 de abril de 2017, estuvimos acompañando el Foro Móvil de Ciclo Siete, una estrategia para aterrizar y apropiar de forma clara y pertinente los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la comunidad.

Rafael Aubad, Presidente Ejecutivo de Proantioquia, lideró el recorrido por diversos sectores de Medellín, entre ellos, Moravia y Las Independencias, territorios que han vivido muy de cerca procesos de transformación para facilitar mejores condiciones de vida.“Una de las conclusiones más importantes en nuestra visita a Moravia es entender que si vamos a mejorar las condiciones de los pobres, debemos pensar menos en edificios y más en ambientes de vida; cuidar a los poblados y a los pobladores”, expresó.

El hecho de llevar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los barrios es un gran paso para que cada vez más personas conozcan y se apropien de esta importante herramienta que busca dar soluciones a los retos que enfrentamos como sociedad.

“Antioquia Sostenible es una iniciativa que ha priorizado los ODS y es un ejemplo para el país y para el mundo de cómo apropiar esta agenda de desarrollo para realmente hacer una diferencia y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Antioquia y Colombia” afirmó Felipe Castro, Director de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del DNP.

Iniciativas como Ciclo Siete permiten crear una narrativa cercana a la comunidad, aprovechar la ciudad como sitio de inspiración y de articulación y compromiso por el desarrollo de la región y el país.