Desde Proantioquia proponemos desarrollar una política pública e implementar los acuerdos municipales que la hagan viable, que incorpore las instituciones culturales de manera permanente a las estrategias de construcción de ciudadanía, de inclusión cultural y de calidad educativa de la ciudad.

Medellín cuenta con destacadas instituciones culturales que sobresalen – en el ámbito nacional e internacional – por su impacto social, cultural y educativo. La movilización considerable de públicos de todos los estratos sociales y de otras ciudades, la calidad de su oferta, la innovación permanente de su programación, y sus contundentes escenarios, íconos de ciudad, son indicadores de dicho impacto.

Entre las más significativas, comportando una alta relación con la Alcaldía Municipal, se destacan: Museo de Antioquia, Museo de Arte Moderno – MAMM, Parque Explora, Planetario, Jardín Botánico, Parque Arví, Orquesta Filarmónica y Teatro Metropolitano.

Imagen de archivo tomada de elcolombiano.com

Instituciones culturales y construcción ciudadana

Cada vez es más urgente promover con fuerza y continuidad el desarrollo de competencias ciudadanas. Para la intervención constructiva en la toma de decisiones colectivas, el respeto por el otro y por el ambiente, la defensa de lo público y el patrimonio, el manejo de...
Ver más