Es la línea de acción que impulsamos desde Proantioquia para proponer y acompañar iniciativas que fortalezcan la gestión escolar a través de la transferencia de buenas prácticas, la sistematización de experiencias, el trabajo colaborativo y la convicción de aportar al bien común, desde una opción de responsabilidad social corporativa y personal.

Impulsamos la creación de programas y proyectos de política pública que vayan dirigidos al fortalecimiento del rol de los directivos docentes, el fomento del trabajo entre pares, la promoción de organizaciones escolares inteligentes y el reconocimiento de los procesos y resultados de la buena gestión escolar, que impacten directamente los aprendizajes, tanto formativos como académicos, de los estudiantes.

Convocamos, promovemos y articulamos a distintos actores sociales para que, bajo modelos de alianzas público-privadas, actuemos desde la educación y propiciemos desarrollo con equidad para nuestro territorio.

ALIANZAS POR LA CALIDAD

Es un proyecto previsto en el Plan de Desarrollo Medellín Cuenta con Vos 2016-2019 y concebido como un modelo de cooperación público-privado, en el que una universidad, un colegio privado y una empresa, acompañan el mejoramiento de la gestión escolar en instituciones educativas oficiales a través de procesos de formación, transferencia y adaptación de buenas prácticas.

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MENTORÍAS EDUCATIVAS

Estrategia de cooperación que surge al reconocer la importancia del trabajo entre pares en educación. Buscamos que, a través de la experiencia y resultados de gestión de rectores sobresalientes, otros pueden aprender y mejorar sus procesos. En su desarrollo comparten saberes, conocimientos y buenas prácticas, para fortalecer el rol del rector como líder y actor determinante de la calidad de la educación.

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RECONOCIMIENTO AL MEJORAMIENTO

Programa a través del cual la Secretaría de Educación de Medellín identifica, acompaña, fomenta y reconoce la gestión de los establecimientos educativos, las experiencias significativas de maestros y los proyectos de construcción de nuevas ciudadanías de estudiantes que aportan al mejoramiento educativo para la calidad, incidiendo en la transformación humana y social de la ciudad.

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Estrategias para la evaluación formativa

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¿Cómo podemos seguir avanzando en la ruta del mejoramiento?

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