La cartilla Cátedra de la Paz es una guía para la implementación de propuestas que contribuyan con la cosntrucción de una cultura de reconciliación, además de permitir a los maestros obtener herramientas esenciales para el plan de estudios de la institución. Consultar documento aquí…


La Argentina Florencia Brandoni reflexiona sobre su investigación y experiencia en la resolución de conflictos desde el aula de clases y su incidencia en la construcción de una cultura escolar de respeto, fomento a la diversidad y promoción de la paz. También presenta algunos retos identificados para la educación en Colombia. Estos son los detalles…


El Banco de la República viene liderando la iniciativa La paz se toma la palabra, un espacio para crear metáforas, relatos e imaginar nuevas alternativas para aportar a la construcción de paz en nuestros territorios. Aquí  encontrarán una serie de herramientas que pueden ser aplicadas en la escuela.


Educación, violencia y conflictos armados es una compilación de diez talleres que buscan generar espacios de reflexión entre jóvenes y construir vínculos estables y respetuosos para la solución de conflictos. Seguir leyendo…


IMAGEN TOMADA DE LA CARTILLA GUÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CÁTEDRA DE PAZ

Compartidos