Noticias del Área
Lanzamiento de la quinta versión de los Premios Medellín la Más educada
" La Escuela no obedece a la lógica Insumo- Producto, más bien a una lógica tensional"
Proantioquia hace parte del Programa Enlaza Mundos
Oriente es ahora municipio MEPE
Una educación que aprenda más de lo global y que estimule la creatividad
Los ganadores de "Medellín, la más educada"recibieron los textos que recopilan sus experiencias
Intervención Educativa en Oriente
Primer taller virtual SER MÁS MAESTRO
Nueva Cohorte del Programa Líderes SigloXXI
Red de Calidad
En el municipio de Medellín, durante los últimos años, se han venido desarrollando iniciativas y programas en pro del mejoramiento de la calidad educativa y de la gestión escolar integral, liderados tanto por la Secretaría de Educación de Medellín como por otros actores comprometidos con la educación, entre ellos Proantioquia. Como resultado de lo anterior, muchas instituciones educativas han logrado avances significativos en la implementación de estrategias que elevan la calidad de sus procesos académicos, directivos, administrativos y de comunidad; mejorando la administración de sus recursos humanos, físicos y materiales, adecuando de esta manera el servicio educativo a las expectativas de la población que atienden.
Sin embargo, muchas de las instituciones al terminar las diferentes rutas de mejoramiento en las cuales han sido acompañadas, o bien permanecen en el anonimato frente a sus logros, o bien no desarrollan procesos comunicacionales permanentes con otras instituciones, que les permitan mantenerse en construcción de nuevos conocimientos y ser cada día mejores. Esto sugiere, una continuidad en el proceso de mejoramiento y una recopilación de experiencias que aseguren tanto avances contextualizados como un patrimonio de conocimiento alrededor de la gestión escolar que sirva de base para el mejoramiento de otras IE.
Por ello, la Fundación Proantioquia y la Secretaria de Educación del municipio de Medellín han promovido la creación de La Red de Gestión Escolar y Calidad Educativa en el que las IE lideren la construcción de saber pedagógico, la sistematización e investigación en temas relacionados con la gestión escolar y la calidad, que les facilite la comunicación constante de sus logros y genere sinergias entre instituciones, todo esto con el objetivo de mejorar sus estándares de gestión y contribuir al desarrollo de lo pedagógico en la ciudad colectivo. Este trabajo se desarrollará en alianza con la Escuela del Maestro, centro privilegiado de la ciudad para la cualificación profesional de los directivos y docentes, y el Programa Medellín Digital.

