Durante todo el mes de noviembre y en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, el Comité de Nuevos Empresarios de la Fundación Proantioquia impactó alrededor de 150 emprendedores a través de nueve charlas en tres Cedezos – Centros de Desarrollo Empresarial- de la ciudad. Estas capacitaciones se llevaron a cabo con el objetivo de acercar a los emprendedores a las actividades realizadas por otras entidades del ecosistema en esta fiesta del emprendimiento y para transferir los conocimientos y las experiencias de los empresarios de la Fundación.

Ventas, marketing digital, buenos hábitos en equipos emprendedores, nuevas tecnologías para la empresa, finanzas, tecnificación de la agricultura, innovación para cambiar vidas y formalización de empresas fueron algunos de los temas presentados en estas charlas. Las charlas se llevaron a cabo en los Cedezos de Belén, Centro y Santa Elena como prueba piloto para determinar su continuidad en 2015.

Los Cedezos son organismos articuladores que buscan fortalecer la economía territorial mediante la generación de empleo, emprendimiento, desarrollo y consolidación de micro y famiempresas en función de los clúster estratégicos de la ciudad: energía eléctrica, textil / Confección, diseño y moda, construcción, turismo de negocios, ferias y convenciones, servicios de medicina y odontología y alimentos.

El Comité de Nuevos Empresarios de Proantioquia es un grupo de emprendedores de alto impacto que además de generar empleo y oportunidades económicas, comparte sus experiencias y buenas prácticas con otros emprendedores de la ciudad. Dentro del Comité se plantean proyectos que contribuyen al desarrollo territorial con equidad.

Compartidos