El encargo social que tiene el maestro puede leerse en términos de la formación de las sociedades que el mundo necesita, y en este sentido, debe asumirse desde la vocación que implica y desde el sentido de responsabilidad y compromiso con el otro. Este compromiso tiene que ver con un encuentro afectivo que prepare y disponga para el aprendizaje, y que impulse al otro a desarrollarse integralmente como ser. En este video el maestro se revela como especialmente sensible, comprensivo y con la capacidad de ir más allá de los hechos que observa.

Vínculo de comunicación Alumno-Maestro en el Aula

Difícilmente es concebible la acción educativa sin un docente y un alumno, por eso consideramos necesario revisar las relaciones que se establecen entre ellos, no sólo el vínculo educativo, sino también el comunicativo. En este documento se aborda la temática.

Retos para la educación según César Bona

Valores, ciudadanía e inteligencia emocional son componentes que deben atravesar cualquier currículo y, por lo tanto, este maestro comparte cuáles son los retos para la educación y los maestros en general, empezando por uno muy básico: aprender a escuchar y a generar relaciones de horizontalidad con los estudiantes. Aquí está la video conferencia. 

Imagen tomada de Ted Barcelona
Compartidos