Y mejorando la calidad de vida de millones de personas en América Latina, así ha sido la labor de esta compañía que nació en Bogotá en 1967 pero luego, en 1978, fue trasladada a Medellín con unas oficinas iniciales en el edificio del Banco de la República, en el Parque de Berrío, y posteriormente a su sede actual en la Loma de Los Balsos, en El Poblado.

Hoy, medio siglo después de ese modesto inicio, se le conoce como una multilatina con 3.786 empleados a su cargo, presencia en ocho países del continente y operaciones en cuatro negocios, a través de sus 33 filiales: transporte de electricidad, telecomunicaciones, concesiones viales  y gestión de sistemas de tiempo real. Esto sin dejar de lado que la compañía administra activos por 41,6 billones de pesos y responde por 10,1 billones de 38 mil accionistas, siendo la Nación el mayor de ellos con el 51,41 %.

Para conocer más sobre ISA, puede seguir este enlace…

Responsabilidad y compromiso social

De sus 50 años como empresa consolidada en el país, ISA ha aportado al desarrollo de la región y del país a través de su afiliación a Proantioquia desde 1998, destacando, en estos 19 años, la importancia de su apoyo para la formación y certificación de 2.480 maestros de siete departamentos del país, a través del programa Ser + Maestro.

Igualmente la compañía apoyó la creación y ha hecho un acompañamiento constante, del Centro de Pensamiento Social, iniciativa que ha movilizado cerca de 5 mil personas en torno a discusiones y análisis de temas sociales como pobreza, desigualdad, salud, protección social y desarrollo sostenible. Así como el apoyo al desarrollo de la agenda de Antioquia Sostenible y la construcción de la Visión Antioquia 2030 con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con el soporte de empresas como ISA, desde Proantioquia hemos podido acompañar la agenda de paz sostenible a través de la generación de recomendaciones al marco normativo del fast track y el análisis de los retos de construcción de paz territorial y el rol de las empresas en el mismo.

 

Compartidos