Acompañar la formación de estudiantes desde la innovación y la experimentación, uno de los objetivos superiores para que Postobón, afiliado de Proantioquia, y la Universidad EAFIT, se unieran para crear la alianza Kratos, en el que varios equipos de estudiantes desarrollarán proyectos como vehículos eléctricos, microsatélites que se lanzarán al espacio y una computadora con gran poder para gestionar datos complejos. La compañía invirtió $600 millones para el desarrollo y acompañamiento de sus procesos.

“Creemos profundamente en el poder transformador que tiene la innovación. Parte de nuestro compromiso con Colombia ha sido apoyador iniciativas que permitan impulsar el talento, desarrollar conocimiento y potenciar proyectos de alto impacto. En esta ocasión, nos unimos con Eafit para aplicar el conocimiento a necesidades del desarrollo sostenible. Hacer innovación abierta es avanzar por un camino de oportunidades que puede ser muy fructífero para el país”, indicó Miguel Fernando Escobar, Presidente de Postobón.

Algunos concursos en los que participarán los proyectos desarrollados por los estudiantes serán: Ilumen European Solar Challenge en Heusden-Zolder, Bélgica, el Global Space Balloon Challenge y el ISC High Performance, que se realizará en Frankfurt, Alemania.

“Hoy existe una tendencia pedagógica en el mundo que es la formación a partir de retos, y la Universidad desde hace algunos años ha implementado esa tendencia, primero con el carro solar que participó en Australia y ahora se afrontarán, gracias al apoyo de Postobón, tres grandes retos o desafíos del mundo”, afirmó Juan Luis Mejía Arango, Rector de la Universidad EAFIT.

Clic aquí para conocer la noticia completa en La República…

Compartidos