La serie web Tocó cantar, producida por el Centro Nacional de Memoria Histórica, es un recorrido en quince capítulos por las expresiones artísticas de las comunidades sobre la creación, acción y resistencia frente al conflicto. Son las voces de diferentes actores del territorio nacional tejiendo memorias alternativas.


Tengamos el drama en paz es una colección de juegos teatrales que están diseñados para la implementación en el aula de clase, desde esta perspectiva, el teatro es un puente para la educación en valores, el conocimiento propio y del otro; es un camino para la construcción de vínculos, solidaridad, respeto y promoción de la diversidad. ¿Cuál podrían usar en su próxima clase? Conocer colección completa aquí


Travesía por la memoria es un recorrido par niños, niñas y adoelscentes que han vivido de diferentes formas el conflicto armado y por lo mismo, tienen capacidad para interpretar su realidad y proponer expresiones de memoria, solidad y paz. Estos son los detalles… 


María Emma Wills hace un recorrido sobre las huellas del conflicto en nuestra forma de entendernos y de relacionarnos. El propósito de que ella nos sugiere y que hace parte de nuestra invitación con este boletín, es a reconstruir los vínculos con el otro.

Compartidos