Con la alianza Mi Bici, Comfama y Postobón, afiliados de Proantioquia, están ayudando a combatir la deserción escolar en las subregiones de Antioquia. En lo que va del año, se han entregado 1.200 bicicletas para igual números de estudiantes, en 59 establecimiento educativos de Apartadó, Chigorodó, Carepa y Turbo, en el Urabá; igualmente, en Donmatías, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, en el Norte; y El Carmen de Viboral, Ronegro, Guarne, La Ceja, Marinilla y el Retiro, en Oriente.

Desde Comfama, Mi Bici, tiene como objetivo beneficiar a los niños y jóvenes de sus afiliados con ingresos familiares entre uno y dos salarios mínimos. Los estudiante deben estar en el rango de edad de 9 y 18 años y vivir a más de 2.5 kilómetros de su colegio o que su desplazamiento caminando sea de aproximadamente 35 minutos.

“Son 148 bicicletas entregadas en Urabá y 452 en el Norte y el Oriente que trascienden al acceso y a la inclusión educativa. En Comfama, la educación la concebimos como un camino para humanizar, desarrollar la mente y el espíritu, tomar decisiones libres y descubrir pasiones y vocaciones; que los estudiantes logren la realización humana plena”, afirmó David Escobar, Director de Comfama.

Entre tanto, Postobón, con su modelo de sostenibilidad Uno más Todos Mi Bici, en la filosofía del buen vecino, aporta al desarrollo de las comunidades donde hay presencia de plantas con sus productos.

“En el campo hay grandes problemas de movilidad, para llegar a los colegios y escuelas, los estudiantes deben caminar grandes distancias, expuestos al peligro y las inclemencias del tiempo” Camilo Polanco, Jefe del programa en Postobón. “Por esos motivos hay mucha deserción. Con las bicicletas, los niños y jóvenes adquieren un compromiso de buen rendimiento académico y de permanencia en el sistema”, explicó Camilo Polanco, Jefe del programa en Postobón.

“El programa en Postobón funciona desde 2014 en siete departamentos del país, donde se han donado 5.000 ciclas. En Antioquia, en alianza con Comfama, ha entregado 1.200, y en todo el departamento ya suman 2.000. La inversión de Comfama es de $370 millones y la de Postobón igual, pero en el año invierte $850 millones en el programa en jurisdicción de Antioquia”. Más de la noticias que conocimos a través de El Colombiano aquí…

Compartidos