A lo largo de 2016 hubo un movimiento importante en el país para comprender la importancia de los ODS, con una expresión muy valiosa en Antioquia, donde organizaciones públicas y privadas, academia e instituciones sociales, trabajamos juntos para aterrizar los ODS en nuestro contexto y convertirlos en una ruta de acción colectiva hacia un mejor futuro inclusivo y sostenible.

Antioquia Sostenible es el nombre que recibe este esfuerzo conjunto para formar una masa crítica que comprenda y lidere una agenda precisa de ODS en nuestro territorio y la expresemos en visión. 150 entidades ya se han vinculado con esta iniciativa, dejando grandes resultados en sus 5 ciclos de trabajo y se convierte así en la primera iniciativa de carácter regional participativa para consolidar una Visión Territorial 2030 desde los ODS.

En su primer año, Antioquia Sostenible contó con diferentes componentes de participación y co-creación entre las organizaciones. Analizar cifras sociales, identificar desafíos y priorizar los principales retos que enfrenta el departamento han sido sus primeros resultados.

Ver informe completo

Compartidos