Nueva Cohorte del Programa Líderes Siglo XXI
Área de Educación
Proantioquia en conjunto con la Fundación Empresarios por la Educación, ha operado en Antioquia desde el 2005 el Proyecto Líderes Siglo XXI, una iniciativa de Meals de Colombia y Crem Helado que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de los procesos de gestión educativa y transformación cultural a través del trabajo conjunto entre empresas e instituciones educativas, basado en un enfoque de mejoramiento continuo. Esto se lleva a cabo mediante la transferencia de conocimiento y de herramientas empresariales para favorecer la calidad de la educación en la región. Es así como a lo largo de estos años, y mediante la ayuda decidida de cerca de 115 voluntarios empresariales, 83 instituciones educativas de Medellín, Barbosa, Girardota y Copacabana han podido mejorar las gestiones de calidad de sus instituciones.
El pasado 10 de marzo, le dimos la bienvenida a una nueva cohorte de voluntarios empresariales de didetexco, Colegio Benedictinos, Convel y Colcafé, quienes apoyarán a las I.E San Juan Bautista, Loreto Gabriela Gomez, Fe y Alegría El Limonar, Luis Lopez de Mesa, Luis Carlos Galán Sarmiento y Mariscal Robledo, para que gracias a sus conocimientos y experiencias profesionales, ayuden a los rectores a direccionar de una manera más estratégica sus gestiones educativas y esto incida directamente en el mejoramiento de la calidad educativa.
Esperamos este proceso sea positivo y productivo para cada una de las partes, y así juntos podamos hacer de nuestra región un territorio con más igualdades para todos.