En 2014 las Fundaciones Proantioquia, Empresarios por la Educación y Ford, asumieron el compromiso de fortalecer y posicionar el Sistema de Información de Intervención Privada en Educación -SIIPE-, el cual construye una cultura de información y orienta la toma de decisiones para inversión social en educación.

Actualmente el Sistema cuenta con una plataforma tecnológica (www.siipe.co) que permite registrar y consultar en línea información de las organizaciones vinculadas que invierten en educación, así como de los programas y proyectos que realizan, por institución educativa. A enero de 2015 se logró validar la información de 68 organizaciones y 140 iniciativas del país, y se continúa trabajando para tener más y mejor información de lo que está haciendo el sector privado en pro de la educación.

Para Rafael Aubad López, Presidente de Proantioquia, con el SIIPE “la cultura de la información está en desarrollo y permitirá a los sectores público y privado generar alianzas que garanticen mayor impacto de las iniciativas orientadas a los niños y los jóvenes de las distintas regiones, donde es necesario hacer la diferencia e incidir en el mejoramiento de la calidad educativa.”

Con la intención de promover la apropiación del SIIPE, se han iniciado la realización de talleres en los que se promueve la exploración del sistema y se plantean ejercicios de consulta que ejemplifican la utilidad de este para tomar decisiones de inversión social.

El primer taller se realizará de manera conjunta con Proantioquia en Medellín, este jueves 5 de febrero de 7:30 a 10:30 de la mañana. Se espera la participación de 50 organizaciones y entidades antioqueñas, entre ellas las secretarías de educación de Antioquia, Medellín e Itagüí.

Más información

Sara Mesa: 301 249 57 39 Lina Mantilla: 312 3305612

Oficina de Comunicaciones Oficina de Comunicaciones

Proantioquia Fundación Empresarios por la Educación

Compartidos