Luego de un productivo y exitoso año de trabajo, 55 docentes de las instituciones educativas El Prodigio y La Josefina, de San Luis; y  Jerusalén y Altavista, de Sonsón, municipios del Oriente antioqueño, recibieron los certificados que los acreditan por cursar con méritos el programa Ser+Maestro.

El proceso comenzó en abril de 2016 y culminó en noviembre del mismo año, tiempo en el que formadores y docentes tuvieron permanente contacto, presencial y virtual, con los formadores que desde Proantioquia lideran el tema, gracias a la plataforma de la Universidad CEIPA en la que está inscrito el programa, apuesta fundamental de la Fundación.

“El trabajo en Ser+Maestro transformó la visión de los docentes, aportando significativamente a sus procesos de comunicación, volviéndolos personas con habilidades de expresión y para generar equipo entre ellos”, indicó Alba Cecilia Osorio Ocampo, formadora del programa.

En este año de acompañamiento el equipo metodológico utilizó herramientas presenciales, individuales y grupales, apoyando la formación en competencias socioemocionales para generar ambientes educativos de calidad.

“Hoy quiero decirle a todos los maestros que se puede transformar la educación desde el aula, y eso es lo que queremos en Ser+Maestro, que todos los docentes entendamos que el aula para nosotros es ese espacio de cambio que todos podemos lograr, tanto en una comunidad como en la educación de cada persona”. Así lo expresó Paola Andrea Higuita, graduada del programa y docente de la Institución Educativa Altavista.

Continuar fortaleciendo las competencias socioemocionales de los profesores, su liderazgo educativo, y las capacidades que deben desarrollar para ser agentes de transformación social, son objetivos que desde Proantioquia seguiremos trabajando.