La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia y Proantioquia invitan a la conferencia “Los intelectuales alemanes y la redefinición del espacio, tras la Primera Guerra Mundial” con la participación de Juan Guillermo Gómez García, PhD. en Filosofía de la Universidad  de Bielefeld, Alemania y actualmente profesor de la Facultad de Comunicaciones de la UdeA. 

El evento se realizará este jueves, 22 de junio, a partir de la 6:00 p.m. en el Centro Cultural de la Facultad de Artes de la UdeA, barrio Carlos E. Restrepo. Inscripciones aquí.

“Para generar reflexión frente a los cambios y perspectivas del orden económico y geopolítico actual, en donde resurgen ideas similares a las que tuvieron fuerza durante los nacionalismos de la primera mitad del siglo XX, la cátedra Jorge Cárdenas Nannetti trae la conferencia “Los intelectuales alemanes y la redefinición del espacio nacional, tras la Primera Guerra mundial”, a cargo de Juan Guillermo Gómez, profesor titular de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia.

Juan Guillermo Gómez, es autor de numerosas publicaciones e investigaciones, entre ellas: La presencia cultural de los alemanes en Colombia, 1930- 1950 e Intelectuales y vida pública en Hispanoamérica siglos XIX y XX. Su charla será en torno al papel que pensadores como Carl Schmitt tuvieron en el desarrollo de la ideología Nazi. Además se analizará la similitud con acontecimientos de la actualidad como la exaltación de los nacionalismos, la irracionalidad política y la creación de enemigos políticos como herramienta de poder.

La cátedra será este jueves 22 de junio a las 6:00 pm en el Centro Cultural de la Facultad de Artes (Cra. 64B # 51 64, Barrio Carlos E. Restrepo). El evento es de entrada libre e inscripción previa con ingreso hasta llenar el aforo.  Los interesados pueden hacer su inscripción ingresando al sitio web .”

Compartidos