El Centro de Medellín requiere un esfuerzo intersectorial articulado que sea capaz de materializar gradualmente la visión compartida del territorio. Junto a nuestros afiliados, Grupo Argos y McKinsey&Company, presentamos un diagnóstico integral en la ruta del plan de resignificación de Medellín. Este es el comunicado de prensa de Grupo Argos. 

“La contribución que Grupo Argos, McKinsey & Company y Proantioquia quieren hacer al plan de resignificación del Centro de Medellín que ha diseñado el Alcalde Federico Gutierrez, es un diagnóstico integral de la situación, con el que se busca liderar, en el sector privado, el interés por alcanzar metas del Plan Urbano y Ambiental del Centro de Medellín.

El diagnóstico incluye factores como infraestructura, capital humano, seguridad e inversión pública, composición económica y cultura e identidad, entre otros. Ver diagnóstico completo.

En un marco de reflexiones sobre retos y oportunidades, Grupo Argos, Proantioquia y McKinsey & Company, se unieron para valorar iniciativas relacionadas con el actual Plan Urbano y Ambiental del Centro de Medellín dentro del cual se contemplan acciones importantes de rehabilitación, recuperación, cualificación y generación de espacio público, ciclorutas, paseos urbanos, parques y plazoletas en emblemáticas zonas del mismo.

El Centro de Medellín requiere un esfuerzo interseccional articulado, es decir, público, privado, cívico y académico, capaz de materializar gradualmente la visión compartida del territorio. Estas son condiciones ineludibles para generar confianza, masa crítica y procesos transformadores, que generen oportunidades y resuelvan gradual, pero intencionadamente los graves problemas que hoy aquejan al centro de la ciudad. “

Compartidos