Movilización de capacidades empresariales y de alianzas para la transformación de un territorio, fue el tema que nos convocó en el Foro MTy en Monterrey, México, espacio en el que Rafael Aubad, Presidente de Proantioquia, presentó nuestra historia, el modelo de capacidades bajo el que trabajamos y la visión perspectiva hacia el 2030.

Durante su intervención, destacó aspectos como la importancia de los cómo vamos para la sociedad, desde la medición y la percepción ciudadana, factores que determinan y que ayudan a seguir mejorando en los retos que enfrentamos como territorios; pero también, el hacia dónde vamos, desde las proyecciones y las metas que tenemos a largo plazo para realmente lograr ser más sostenibles.

Así mismo, resaltó el avance de programas como Antioquia Sostenible, que busca un reporte integrado de ODS desde todos los sectores de la región: “Esta iniciativa tiene como ruta crear una plataforma integrada para que el sector empresarial, público y social reporten sus contribuciones para alcanzar las metas propuestas por los ODS”. 

Además destacó el acompañamiento y fortalecimiento constante a los emprendedores con Mentorías Proantioquia y Emprendedores en Trayectoria MEGA: “En este momento tenemos 300 voluntarios que apoyan los procesos que adelantamos en educación, en competitividad, en desarrollo social e institucional”.

Conversatorio completo

“Desde Proantioquia pensamos en la región desde iniciativas estratégicas nuestras y del sector público, les damos vida, las gerenciamos, las ponemos a andar. Hemos sido creadores de muchas instituciones para el progreso de Antioquia con equidad”, expresó Rafael Aubad.

El Foro Mty, iniciativa privada con el apoyo de colectivos ciudadanos, tuvo tres objetivos superiores: empoderar al ciudadano, acelerar proyectos de innovación social y cambiar la narrativa de identidad de la ciudad.

Compartidos