Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, ambos afiliados de Proantioquia, inauguró recientemente en el Centro Comercial Oviedo de Medellín su primera estación gratis de carga de vehículos eléctricos, un espacio diseñado para carros eléctricos de todos los modelos disponibles en el mercado local.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la compañía por la movilidad sostenible, aspecto que contribuye a mejorar la calidad del aire en el territorio.

En Celsia creemos en la movilidad sostenible y estamos convencidos de la necesidad de electrificar el transporte. Con el Centro Comercial estamos poniendo una primera piedra con esta electrolinera que le va a servir gratis a quienes tienen carros y bicicletas eléctricas. Este es un primer paso para mejorar la calidad del aire de Medellín y tener lo que soñamos todos: una verdadera movilidad sostenible”, afirmó Ricardo Sierra, Presidente de Celsia, en comunicado de prensa.

La estación en Oviedo, cuenta con dos puestos de carga para vehículos eléctricos, 4  terminales para carga de bicicletas eléctricas y 18 biciparquederos. Se ubicará en el viaducto, ingresando por la entrada vehicular de la Avenida El Poblado, funcionando en los mismos horarios del Centro Comercial. Será de libre acceso.

“En la medida en que se masifique el uso de los vehículos eléctricos (carros, bicicletas, motos), y que se sustituya el uso de los vehículos convencionales, las ciudades comenzarán a sentir un alivio progresivo en materia de calidad del aire y contaminación auditiva. Si bien, los vehículos eléctricos son una realidad, distan aún, y más en Colombia, de ser una solución masiva, pero en Celsia le apostamos a su masificación progresiva no solo porque técnicamente son una solución mucho más eficiente y ecológicamente conveniente, sino porque su costo total,  considerando inversión y mantenimiento”, explico, Juan Manuel Alzate, líder de Innovación, Líder de Innovación de la organización.

IMAGEN, CORTESÍA DE CELSIA

Compartidos