Una combinación entre exigencia y flexibilidad describe bien al sistema educativo de Finlandia. Si bien los niños solo pasan cinco horas en clases, hay una serie de actividades extracurriculares para complementar la formación. Las escuelas son centros comunitarios dónde siempre es posible encontrar alguna actividad. En el siguiente video pueden conocer más sobre el tema. 


Cada vez se habla más del modelo educativo coreano. En este caso no se trata de tener talento, sino del trabajo duro. Por esto, los estudiantes llegan a ir hasta siete veces a la semana a la escuela, y reciben hasta 12 horas de clase en el día. Este vídeo explica el modelo educativo a profundidad. 


El gran diferencial del modelo en Singapur es la calidad de sus maestros. Los profesores tienen prácticas permanentes de formación, actualización y desarrollo profesional. Esto los hace muy exigentes con el proceso de aprendizaje de sus estudiantes en áreas como comprensión de lectura, matemáticas, ciencias y pensamiento analítico. Aquí pueden conocer más información sobre el modelo. 

IMAGEN TOMADA DE DIARIOCULTURA.COM.AR

Compartidos