Luego de cuatro meses de trabajo, Sofasa, afiliado de Proantioquia, puso en operación 48 paneles solares que integran el techo de la estación de carga en su estacionamiento en el municipio de Envigado, Antioquia. La buena noticia la conocimos a través de la revista VEC, donde también se informó que esta es la primera que se construye en una planta de la región americana del grupo Renault.

“Este sistema generará, a lo largo de su vida útil, 426 MWh (Megavatios hora) y evitará la emisión de 85 toneladas de CO2, contribuyendo de esta forma con la calidad del aire del Valle de Aburrá”, indicó Fred Neumann, su Gerente de Proyectos Especiales. 

“Cada uno de los generadores paneles puede entregar 260 vatios, se calcula que al final de cada día habría producido 48,7 kilovatios de energía. Esto supone que puede cargar dos vehículos eléctricos por día. Como valor agregado, su energía puede alimentar, además de las baterías de los autos, las oficinas de Sofasa”. Clic aquí para conocer más detalles de la noticia…

 

IMAGEN TOMADA DE REVISTA VEC.COM

 

Compartidos