Este viernes 14 de octubre vence el plazo para que los Maestros puedan inscribirse y participar en el Global Teacher Prize, por eso, desde Proantioquia queremos motivar a todos los docentes para que documenten sus experiencias significativas de pedagogía y se postulen a este reconocimiento, considerado el Premio Nobel de la educación.

Hablamos con la Maestra Katherine, de la Institución Educativa José Asunción Silva de Medellín, quien fue la única colombiana incluida en la lista de los 50 finalistas del premio Global Teacher Prize 2016. Ella, desde su experiencia, explica a sus colegas cómo pueden participar y por qué es importante que aprovechen esta oportunidad.

       

En contexto

El Global Teacher Prize, fue presentado en el año 2014. Es un premio que busca reconocer a un maestro excepcional y que haya realizado un aporte sobresaliente. Se considera un homenaje a los docentes que inspiran a sus alumnos y comunidades para desarrollar iniciativas de transformación social y de mejoramiento a la educación en su territorio.

Este galardón, conocido como el Premio Nobel de la enseñanza, cuenta con el patrocinio de Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, gobernante de Dubái.

Compartidos