Ser + Maestro es un programa de formación de maestros en competencias del ser que, mediante un proceso de formación reflexiva y colaborativa, potencia su transformación personal y su proyección en el aula, la institución educativa y las comunidades de influencia.

Después de un año y medio de formación y gracias a la unión de la Fundación Proantioquia con el programa Alianza por la Educación con Calidad y Equidad en el Suroeste antioqueño, 90 docentes de instituciones educativas oficiales de los municipios de Jericó, Támesis, Tarso, Titiribí y Venecia recibirán su certificación del programa Ser + Maestro el próximo lunes 16 de febrero a las 10:30 a. m. en el Centro Cultural Santiago Santamaría de Jericó.

«El programa me ayudó a desarrollar mis habilidades, pero sobre todo a producir cambios fundamentales en mí, no solo como docente sino también como persona, dado que los seres humanos somos un proyecto en permanente cambio y construcción. Ser + Maestro me ayuda a ser más útil donde me encuentre, en mi institución educativa, en mi vecindario, en mi familia y donde la vida me ubique». Lorenzo Arias, maestro de la institución educativa Santo Tomás de Aquino del municipio de Titiribí.

Según Rafael Aubad López, presidente de la Fundación Proantioquia, Ser + Maestro «es un programa que creamos desde hace más de seis años en Proantioquia y que genera procesos de reflexión personal en sintonía con los proyectos de vida, para favorecer las dimensiones del desarrollo humano en la vida del maestro y permitir la reflexión en torno a su labor, vinculando las competencias del ser con los procesos de aprendizaje de sus estudiantes».

Por su parte, Francisco Maya Lopera, director Estratégico del programa Alianza por la Educación con Calidad y Equidad y director de la Línea de Educación del CTA señala que «la calidad de la educación pasa necesariamente por tener maestros mucho más formados, con un proyecto de vida más claro y en ese sentido creo que Ser + Maestro cumple un papel muy importante porque le da herramientas a los docentes para fortalecer no solo sus proyectos de vida sino la posibilidad de apropiarse de la pedagogía, de los relacionamientos, de los espacios y asumir su papel como ejemplos para sus estudiantes».

¿Quiénes hacen posible la Alianza por la Educación con Calidad y Equidad?

La Fundación Dividendo por Colombia, la Fundación Fraternidad Medellín, la Fundación Proantioquia, la Fundación Nutresa, la Fundación Celsia, y los municipios de Támesis, Tarso, Titiribí, Jericó y Venecia, bajo la dirección técnica del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA -.

Información solo para periodistas:

Sara Mesa Escobar

Coordinadora de Comunicaciones, Fundación Proantioquia

Teléfono: 2683000 ext. 105. [email protected]

 

María Fernanda Monsalve Gómez

Profesional de Comunicaciones, Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA –

Teléfono: 444 2872 ext. 135. [email protected]

Compartidos