Recientemente Alpina, afiliado de Proantioquia, fue reconocida por Revista Semana, como una de las empresas más innovadoras del país, y aunque la innovación forma parte desde sus orígenes, hace dos años un cambio en la estructura la hizo aún más relevante. Antes la dirección de innovación hacía parte del área de mercadeo, pero ahora es un departamento independiente que le reporta a la presidencia. Por eso, todos los temas y áreas se piensan desde la perspectiva del mejoramiento constante y de idear formas distintas y mejores de hacer las cosas.

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“Eso ha tenido resultados concretos. La firma tiene un instituto que se encarga de investigar los avances científicos y tecnológicos en materia de nutrición y alimentación en el mundo, para aplicarlos en Colombia con nuevos productos en el mercado, y también estudia los avances en los temas de empaques y procesos internos de la empresa. Solo en innovación de producto invirtieron el año pasado 15.000 millones de pesos. Pero más allá de lanzar unos nuevos –como una leche Actilife que tiene más proteínas–, también invierten en mejorar los existentes, cambiar el proceso de producción o crear programas sociales en sus zonas de influencia”.

 

Como dice su presidente, Ernesto Fajardo, “Para un país como Colombia, que todavía tiene mucho por hacer, la innovación debe ser algo que estemos pensando constantemente”.

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