Bancolombia, afiliado de Proantioquia, fue seleccionado recientemente por la Revista Semana como una de las empresas que más aportan al país. Y es que además de ser el banco privado líder en créditos de fomento,, abrió también el camino en la atención a los emprendedores de alto impacto.

Actualmente, financia 100 de estas compañías emprendedoras, al desembolsar más de 20.000 millones de pesos, el 75 por ciento de estos créditos en el sistema financiero colombiano. También es el banco de los contratistas, pues en 2017 tuvo 50.906 clientes con créditos por valor de 3,6 billones de pesos para proyectos en diversas Alcaldías y Gobernaciones del país.

“Bancolombia marca la tendencia de muchos sectores en temas como las energías renovables, la construcción sostenible y la movilidad eléctrica que implican un aporte significativo al país. De hecho, ayudó a financiar la primera granja solar, el primer edificio certificado LEED para vivienda o más de 60 vehículos eléctricos por medio del renting. También promueve mejores modelos de negocio con prácticas agrosostenibles, economía circular y emprendimiento para la ruralidad, con el objetivo de cerrar la brecha después de décadas de conflicto.”

Consultar aquí artículo completo…

Compartidos