La marca de Alpina, afiliado de Proantioquia, celebra por estos días 30 años de historia, tiempo en el que ha sabido ocupar un lugar especial en la compañía y en los hogares de los colombianos. Bon Yurt vende cerca de tres unidades por segundo, convirtiéndose en su producto más comprado.  La noticia la conocimos a través del periódico Portafolio.

Todo empezó hace tres décadas, cuando un proveedor de empaques y colaboradores de la planta en Sopó, Cundinamarca, encontraron la forma de integrar en un solo producto, uno de los fenómenos de consumo identificados en 1987: los colombianos empezaron a tomar cereal con yogurt. 

En ese entonces, el proceso industrial no se había consolidado por completa, razón por la que era fundamental la ayuda de cerca de 40 operarias que armaban el producto.

Actualmente la capacidad industrial y la automatización del producto en sus plantas de Sopó y Entrerrios, Antioquia, han mejorado el proceso para que Bon Yurt, producto número uno de la compañía, salga al mercado. 

“Alpina es una de las compañías que se ha caracterizado en el país por ser innovadora, empezando por la llegada al país de sus fundadores suizos que tuvieron la idea de trabajar con productores de leche de la Sabana de Bogotá para elevar los estándares de calidad de lo que le compraba a los campesinos”, indicó Camilo Andrés Jaramillo, director de Mercadeo.

 

IMAGEN TOMADA DE ALPINA.COM.CO

 

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