Recientemente conocimos que su Junta Directiva autorizó a la administración para estructurar y obtener las aprobaciones necesarias que permitan incrementar, mediante un proceso de Oferta Pública de Adquisición de Acciones – OPA, la participación que tiene actualmente en Epsa y con ello avanzar en un proceso de consolidación del negocio eléctrico.

“Con miras a avanzar en nuestra estrategia, hemos visto conveniente adelantar operaciones con las que fortalecemos la compañía e incrementamos la velocidad de nuestro crecimiento en Colombia, aprovechando un momento positivo y con resultados muy alentadores. Una vez obtenidas las aprobaciones por parte de la Superfinanciera, estaremos convocando a nuestros accionistas y a nuevos inversionistas a participar en una emisión de acciones que les permitirá acompañarnos en esta nueva etapa. La operación hace visible ante el mercado el valor de los activos operacionales de la organización y potenciará nuestras posibilidades de desarrollo”, expresó Ricardo Sierra, Presidente.

Estos fueron los hitos de nuestro afiliado durante el último trimestre

  • Granja Celsia Solar Yumbo entró en operación el 3 de septiembre, siendo la primera a gran escala en el país con una capacidad de 9,8 MW y una generación anual de 16,5 GWh, equivalentes al consumo de 8 mil hogares.
  • Plan5Caribe fortalece la red en la Costa atlántica: instalación de los transformadores de la subestación Nueva Montería 110 kV, y obtuvo la licencia ambiental para el proyecto más grande de esta iniciativa, ubicado en Caracolí (Atlántico).
  • Techos solares: se adelantan proyectos por 40MW de techos solares.
  • Primera estación de vehículos eléctricos: en el Centro Comercial Oviedo de Medellín, inaugurada el pasado 23 de agosto.
  • Nova: avance en la construcción de este gran núcleo de control centralizado para los negocios actuales y futuros de la organización.
  • Renovado sello IR: Celsia obtuvo de nuevo este sello que evidencia el compromiso con la calidad en la información y atención a sus accionistas.

IMAGEN TOMADA DE CELSIA.COM

Compartidos