El programa Dale una mano a tu escuela, llénala de color llegó a la Institución Educativa Romeral, sede La Pastorcita. Gracias al liderazgo de la Fundación Orbis Pintuco, desde Proantioquia hicimos parte de una jornada que contó con el apoyo de cerca de 60 personas de la comunidad y más de 20 voluntarios, todos comprometidos con la transformación de la vereda a través de la escuela.

“El mejoramiento estético de la escuela ofrecerá a los estudiantes mayores posibilidades de aprendizaje, pues estar en un lugar agradable facilita la concentración”, aseguró Marta Ligia Restrepo Espinosa, docente de la Institución Educativa.

En la intervención también estuvo presente el artista Cristian Arboleda “Shiffo”, quien realizó un taller de imaginarios con los habitantes de la vereda. El resultado, un mural en una de las paredes principales de la institución educativa donde se describió lo que para la comunidad representa dicho lugar: Un paraíso.

Esta actividad fue posible gracias al liderazgo de Proantioquia, Mundial y a la Fundación Orbis Pintuco que aportó el trabajo previo con la comunidad, además de 62 galones de pintura y el apoyo técnico durante la intervención.

Compartidos