Cuando cerraron las escuelas

29 Sep 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • Whatsapp
2020

Nadie imaginó el día en el que las escuelas le dijeran a sus estudiantes y familias que por seguridad no volvieran hasta nueva orden. El 2020 será recordado en la historia reciente como el año en el que el mundo frenó y con él todo lo que conocíamos de algo que nombrábamos: normalidad.

Con la llegada de la pandemia mundial, el cierre de las escuelas en Colombia generó importantes reflexiones que en Proantioquia hemos analizado para crear un panorama sobre la necesidad de la escuela como un lugar que trasciende el nivel formativo y social.

No hablamos del impacto del cierre físico de las escuelas, nos preocupamos por las implicaciones que este cierre ha tenido en poblaciones rurales, por ejemplo, donde el acceso a una biblioteca o a la única placa deportiva de la zona, ha estado limitado durante meses.

A continuación, podrán ver siete temas que han surgido por cuenta del cierre temporal de las escuelas en el marco de la pandemia. Queda una importante tarea: trabajar de manera conjunta para resolver el mayor número de aspectos negativos que evidenció este cierre y que podrán ayudar a que nuestros niños, niñas y adolescentes crezcan con unas garantías que todo Estado debe cumplir.

PROGRAMAS ESPECIALES

Alianzas