Los maestros son el elemento clave en el sistema educativo. De su adecuado desarrollo profesional depende, en buena parte, la calidad y pertinencia en la educación. Por esta razón, la dimensión de formación de maestros diseña, ejecuta y evalúa programas para la cualificación integral de los docentes.
Nuestros programas se centran en el desarrollo de las competencias del siglo XXI y en el liderazgo educativo como claves para la dinamización integral de la escuela. Así mismo, desarrollamos acciones que incidan positivamente en el clima escolar desde procesos experienciales e intercambio de saberes.
Transversalizamos acciones que apunten al afianzamiento de la mediación en el aula; la creación de proyectos creativos para la escuela; las competencias socioemocionales para favorecer el relacionamiento y el aprendizaje; y la consolidación de ambientes de aprendizaje innovadores. Además, reflexionamos sobre políticas, programas y proyectos que redunden en el desarrollo profesional de los maestros de la región y el país.

SER + MAESTRO
Es un programa de formación, acompañamiento y creación para docentes que busca incidir positivamente en el clima escolar a través del desarrollo de competencias socioemocionales y comunicativas con los maestros; y la apropiación de herramientas útiles para mejorar los ambientes de aula.
Lecturas y documentos recomendados
Los invitamos a descargar el Informe Insignia de el BID Aprender mejor: políticas públicas para el desarrollo de habilidades. En nuestra reciente columna de la Silla Vacía conversamos sobre La comunicación en el aula del siglo XXI: caminos posibles desde didácticas...
Leer másConvocatorias para maestros
Los invitamos a conocer la circular y el instructivo para la convocatoria de maestros, directivos docentes, instituciones educativas y centros educativos rurales de Antioquia. Plan de estímulos y reconocimientos del año 2017. Seguir leyendo... Está convocatoría está...
Leer másEstrategias para la calidad educativa
La serie Estrategias en el Aula para el modelo 1 a 1, incluye un capítulo dedicado al trabajo colaborativo. Es desarrollado en Argentina por Laura Pico y Cecilia Rodríguez, que invita a la apropiación de algunas herramientas para favorecer el aprendizaje colaborativo...
Leer más