• El martes 22 de enero en este municipio del Norte se hablará de sostenibilidad.

  • El taller se realizará entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. en el Auditorio de la Alcaldía y es abierto a toda la ciudadanía.

  • En febrero se conocerán los resultados de las rutas subregionales del Norte y el Nordeste de Antioquia, en los talleres de devolución territorial.

El municipio de Entrerríos recibirá este martes 22 de enero el taller de la ruta subregional de Antioquia Sostenible, iniciativa de Proantioquia con el apoyo de la alianza EPM-PNUD que promueve la apropiación de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- en los territorios.

Este se realizará entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m. en el Auditorio de la Alcaldía y congregará a representantes de los sectores público y privado, así como a organizaciones sociales y ciudadanos del común. El propósito es identificar y definir los retos y prioridades del territorio de cara al logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Qué son los ODS, qué se entiende por desarrollo sostenible y cuáles son las acciones cotidianas que pueden aportar al cumplimiento de la agenda 2030, son algunas de las preguntas que se resolverán en este espacio participativo. También se indagará sobre las problemáticas y prioridades de acción del municipio para determinar cómo la agenda 2030 puede ser el vehículo que logre el desarrollo y la transformación sostenible.

Sergio Tobón, director de Desarrollo Social de Proantioquia, cree que estos espacios “generan escenarios de trabajo conjunto con los diversos actores territoriales para soñar y construir juntos una ruta para cumplir los ODS al 2030”. Y agregó que la Alianza EMP-PNUD representa un ejercicio de confianza para hacer de la región “un territorio sostenible, responsable, con acuerdos colectivos y medición permanente”.

Además de Proantioquia y la alianza EMP-PNUD, el proyecto Antioquia Sostenible es liderado por la Corporación ProSUR, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad EAFIT, y apoyado por Comfama e ISAGEN.

Ya se han hecho rutas en el Oriente, Urabá y el Valle de Aburrá. El taller de Entrerríos es el último de las rutas de Norte y Nordeste, que se iniciaron en noviembre pasado. A finales de febrero se harán varios talleres de devolución territorial con las comunidades para compartir los resultados del ejercicio.

Más información sobre el programa en www.proantioquia.org.co/antioquiasostenible o con Nataly Hernández en el teléfono 320 7201208.

 

Compartidos