• Hasta el 24 de octubre estará abierta la convocatoria del proyecto Jóvenes 2020, que seleccionará a 40 líderes juveniles que transformarán la ciudad.
  • El programa les ofrecerá un proceso de formación y acompañamiento a través de tutorías con referentes públicos y la posibilidad de ganarse una beca en educación superior.

Proantioquia, la Alcaldía de Medellín, Eafit y Comfama decidieron apostarle a los Jóvenes 2020, una iniciativa con la que se busca oxigenar la participación juvenil a través de un proceso de movilización, formación y mentorías que perfilen a los jóvenes líderes de lo público en Medellín.

El proyecto tendrá abierta su convocatoria hasta el próximo 24 de octubre en la página www.medellinjoven.com En ella podrán participar personas entre los 16 y 26 años que hayan vivido, estudiado, trabajado o liderado procesos en Medellín en los últimos 5 años.

Los jóvenes deberán presentar un vídeo que exponga sus motivaciones para participar en el proyecto, diligenciar un formulario con información de su trayectoria como líder, tener una carta de aval de alguna entidad y presentar un proyecto o e iniciativa que beneficie a la ciudad.

De este proceso se seleccionarán 40 jóvenes que harán un diplomado en liderazgo público certificado por la Universidad EAFIT, tendrán tutorías con líderes de la ciudad y podrán ganarse una beca de pregrado o posgrado, acceder a los beneficios del programa de empleabilidad de Comfama y hacer realidad su proyecto a través de la Secretaría de la Juventud.

“En la ciudad tenemos un vacío en la formación de los nuevos liderazgos juveniles. Desde el 2014, por la actualización de la Ley Estatutaria de Juventud, no contamos con consejeros municipales de juventud, espacio de donde surgieron personas como el Alcalde Federico Gutiérrez. Por eso hoy queremos darle un nuevo oxígeno a la participación juvenil incentivando a los jóvenes que tienen visión 20/20 para transformar a Medellín”, comentó Alejandro De Bedout, secretario de la Juventud.

Conoce los términos y condiciones de la convocatoria Jóvenes 2020 en www.medellinjoven.com

Compartidos