Denominación del cargo: Profesional Especializado en Desarrollo Económico y Competitividad.

Nivel profesional: Profesional con postgrado

Área de formación: Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Ingenierías afines, Comunicación Social, Relaciones Corporativas, Economía, Ciencias Políticas.

Idiomas: Indispensable inglés con nivel mínimo B2.

Sistemas: Excel (Medio – Avanzado)

Responsabilidades del cargo:

Monitorear el contexto competitivo y económico de carácter nacional y regional, a partir de la agenda del área y en relación con los temas claves de la Fundación, que sirvan como insumo para hacer recomendación en política pública.

Participar activa y eficazmente en el desarrollo de estudios y propuestas de política pública en las áreas de desarrollo económico y competitividad para el país, la región y la ciudad.

Coordinar los programas de Mentoría Empresarial, Emprendedores en Trayectoria MEGA y, en general, las iniciativas de apoyo a emprendedores que se desarrollan en la Fundación.

Apoyar a los emprendedores participantes de los programas en la aplicación de herramientas y metodologías de planeación estratégica en empresas participantes de los programas.

Gestionar las relaciones con presidentes y vicepresidentes de las empresas afiliadas a la Fundación en el marco de la estrategia de desarrollo empresarial para emprendedores y de desarrollo económico y competitividad.

Realizar actividades de identificación, documentación, análisis y sistematización de procesos en buenas prácticas utilizadas en programas sociales y de movilización empresarial.

Formular indicadores de producto e impacto de intervención a empresas en los programas de desarrollo de la Fundación.

Diseñar y poner en marcha estrategias de comunicación con públicos de interés, con el fin de motivar y mantener una relación adecuada con estos.

Representar y tener vocería del área en los diversos espacios en los que participa la Fundación como orientador de políticas y programas públicos y privados de desarrollo económico y competitividad.

Fases del proceso de selección:

  1. Recepción de currículos: 14 al 31 de enero de 2019.
  2. Pre-filtro de currículos: 4 y 8 de febrero de 2019.
  3. Los candidatos que superan el pre-filtro deben preparar una presentación y

una columna de opinión que se presentará a un comité de evaluación.

  1. Presentación:

Tema: Estado Actual de la Competitividad de Antioquia. Duración: 10 minutos de presentación y 5 de preguntas del comité.

Fecha de presentación: 22 de febrero.

Aspectos a evaluar: dominio de la temática, habilidades para la comunicación oral, identificación y vigencia de las fuentes de información usadas, coherencia y trabajo con datos, capacidad de análisis, resolución de preguntas, presentación gráfica.

  1. Columna:

Tema: El emprendimiento como estrategia de desarrollo social y económico para Colombia y Antioquia.

Extensión: 500 a 550 palabras.

Fecha de presentación: 22 de febrero.

Aspectos a evaluar: habilidades de redacción, coherencia discursiva, capacidad de análisis y reflexión profunda, construcción de sentido, dominio de la temática.

  1. Los candidatos que superen la fase de presentación y redacción de columna serán entrevistados de manera individual por directivos y empresarios de Proantioquia.

Fecha de la entrevista: 28 de febrero de 2019.

  1. Elección definitiva y contratación: 4 de marzo de 2019.

Salario de enganche:

$2.800.000, equivalente al 80% del salario base. Contrato a término indefinido.

Se recibirán las hojas de vida hasta el 31 de enero en el correo electrónico: [email protected]

 

Posdata: por favor especificar en el asunto a qué convocatoria aplica. 

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